El 'león' sigue herido, sin poder levantarse. Tras una temporada de festejo, Plaza Amador arrancó este Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con la ilusión de revalidar la corona conseguida en el Apertura, sin embargo, está atravesando una seria crisis de resultados.
Después de seis salidas, suma apenas cuatro puntos, dos goles y todavía no conoce la victoria. Es, además, sotanero de la división Este.
VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford
La "buena noticia" para los placinos es que para ellos no es desconocido salir victoriosos de un escenario como el actual.
Antes de haber conquistado la pasada campaña su séptima corona, los 'leones' habían celebrado por última vez en 2016, rompiendo, de la mano de Jair Palacios, una sequía de 11 largos años sin título Apertura 2005.
VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad
Fue todo en medio de una temporada que se asemeja bastante a la presente. Después de seis fechas, el conjunto placino no había podido sellar ningún triunfo cuatro empates y dos pérdidas. Tampoco tenía tantos a su favor.
Puso fin a su mala racha en la séptima fecha, tras doblegar al Chorrillo FC por 1-0.
Buen final
Increíblemente, luego de ese muy flojo inicio, Plaza Amador acabó la fase regular en el segundo puesto, solo por detrás del Atlético Nacional, sumando 29 unidades.
En semifinales, el llamado 'Equipo del pueblo' eliminó al Árabe Unido por global de 2-0, para después imponerse en la final 1-0 al Chorrillo FC.
Para Plaza Amador, pero...
Plaza Amador sumó su sexto partido al hilo sin conocer la victoria tras empatar la noche del sábado 1-1 con el Atlético Veragüense.
2
goles han podido anotar en este curso.
Los 'leones', dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés, marchan en el último lugar de la Conferencia Este con solo cuatro unidades.